27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Medio ambiente

Eguzki solicita “cuidado” en la limpieza de los estanques donostiarras

Imagen: Sapo común. Eguzki
17 Ago.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Cuando se abren los aliviadores muchos de los anfibios que viven en los estanques son arrastrados por la corriente hacia el sumidero"

El grupo ecologista Eguzki hace un llamamiento al Departamento de Jardines del Ayuntamiento donostiarra para que tenga “cuidado” a la hora de realizar “la limpieza y el mantenimiento” de los estanques de la ciudad en los que se alberga una rica biodiversidad. “Hemos podido comprobar que cuando se ejecutan las labores de limpieza se abren los aliviadores sin tener en cuenta que con esa maniobra muchos de los anfibios son arrastrados por la corriente hacia el sumidero”, argumenta el colectivo.

En estanques como los que se sitúan en Cristina Enea, Palacio de Aiete, Zubimusu, Ramón Labayen, Ondarretay Plaza Zaragoza, entre otros, viven y se reproducen centenares de ranas, sapos y otros anfibios. “Y hemos comprobado como diferentes azulones -ánade real- han criado en diferentes estanques e incluso una garza real ha visitado el estanque de la Plaza Gipuzkoa”.

Desde Eguzki realizan varias recomendaciones como “dejar de utilizar el babosil en los jardines de Donostia o eliminar el glifosato y otros herbicidas en el mantenimiento de los alcorques”. Además recuerdan a la ciudadanía la inconveniencia de “depositar mascotas exóticas en dichos estanques que pueden poner en peligro al resto de animales”.

Escribir comentario