04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Presupuestos

EH Bildu critica la ‘ampliación’ de fondos municipales para la Catedral del Buen Pastor

Foto: Santiago Farizano
06 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Según el grupo municipal el Consistorio asignó a las obras de la torre una partida no prevista de 400.000 euros destinados a iluminación

El grupo municipal de EH Bildu criticó ayer que la renovación de la torre del Buen Pastor, cuya titularidad la ostenta la Diócesis de Donostia, esté financiada al 87,5% por las instituciones públicas. “El presupuesto inicial de la obra era de 1,5 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Donostia iba a financiar vía presupuesto municipal el 12,5%, es decir, 200.000 euros en los ejercicios 2019 y 2020. Sin embargo hemos comprobado que el Ayuntamiento asignó a las obras de la torre una partida de 400.000 euros sin estar aprobados en las Cuentas”. Según añaden esta partida estaría destinada a la iluminación de la torre.

Explica el grupo en una nota que en el punto segundo de una resolución del Delegado de Hacienda firmada el 31 de diciembre se aprobó la creación de una “aportación para la iluminación del Buen Pastor” dotándola de 394.958 euros dentro del programa ‘Cultura: Promoción y Fomento’. “El proyecto de renovación de la torre del Buen Pastor era conocido cuando se hicieron los presupuestos y no vemos tampoco justificada la urgencia de la subvención”, ha expresado EH Bildu. 

Escribir comentario