EH Bildu ha mostrado su rechazo al anuncio de la Sociedad de Fomento de San Sebastián sobre la puesta en marcha de un «restaurante-escuela» en la primera planta de La Bretxa, un espacio que recientemente ha pasado a ser de titularidad pública. Para la coalición, se trata de una «nueva oportunidad perdida» que repite errores del pasado.
Según han explicado desde EH Bildu, aunque el Gobierno municipal asegura que no se trata de «un restaurante al uso» y que el proyecto «no contará con muchas mesas», consideran que, en la práctica, se trata de una iniciativa más vinculada a la hostelería, un sector que, a su juicio, ya está sobrerrepresentado en la Parte Vieja.
“Si no es un bar ni un restaurante, ¿entonces qué es?”, se preguntan desde la formación, recordando que en octubre ya denunciaron la intención de implantar usos hosteleros en el edificio de Pescadería, también en La Bretxa.
EH Bildu recuerda que el contrato con la empresa Baika fue suspendido en febrero de 2024, una decisión adoptada conjuntamente con el Gobierno municipal, y que generó expectativas de cambio. Sin embargo, critican que lo que ahora se presenta es «prácticamente idéntico al proyecto planteado en 2016», y lamentan que tras un año de espera se haya regresado «a la casilla de salida».
Desde la coalición subrayan que La Parte Vieja, declarada zona saturada, sufre desde hace años un crecimiento descontrolado de negocios hosteleros, lo que ha afectado negativamente a la vida cotidiana del barrio. Más información: EH Bildu, «vigilante» por posibles aterrizajes hosteleros en el edificio Pescadería
Deja un comentario