18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ayuntamiento donostiarra

EH Bildu lleva al Consistorio los trabajos en el topo durante el confinamiento

Calle San Martín. Foto: Santiago Farizano
08 May.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Denuncia el grupo que "la obra debía ser de mantenimiento y sellado pero han ido más lejos. Se ha podido comprobar la presencia de personal manejando máquinas pesadas incumpliendo las normas de salud y seguridad"

Las obras del topo siguieron durante la etapa ‘dura’ del confinamiento superando las denominadas obras esenciales. Así por lo menos lo denunciaron los vecinos, lo aseguró también el sindicato ELA ante la Inspección de Trabajo el 14 de abril y vuelve a poner el tema sobre la mesa EH Bildu en forma de pregunta para el equipo de gobierno municipal, que se reunirá la semana que viene en comisiones. 

En las diversas denuncias, además, se ponía de manifiesto la falta de material de protección para los empleados en plena crisis del coronavirus. Esto se constata en un vídeo del periódico Berria con las declaraciones de un trabajador que denuncia la precariedad a la que han sido expuestos. 

“La obra de la pasante del Topo, de por sí, debía ser de mantenimiento y sellado, pero han ido más lejos y han realizado otras obras que no se debían llevar a cabo. Se ha podido comprobar la presencia de personal manejando máquinas pesadas y en la mayoría de los casos han incumplido las normas de salud y seguridad”, afirma EH Bildu en los prolegómenos de su pregunta. 

“Si ha tenido conocimiento de las denuncias (aunque sea en las redes sociales), ¿qué ha hecho para confirmarlas y corregir la situación?”, pregunta al equipo de gobierno. “¿Qué valoración ha hecho el Gobierno municipal de estas denuncias? ¿Considera el Gobierno municipal que los trabajadores han actuado cumpliendo las normas de salud y seguridad? ¿Considera el Gobierno municipal que esos trabajos han causado molestias a los vecinos y vecinas de la zona?”, añade el grupo entre otras cuestiones. 

Escribir comentario