27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ayuntamiento donostiarra

Elkarrekin Donostia pide ayudas económicas más allá de comercio y hostelería

Imagen de archivo. Las tres concejalas de Elkarrekin Donostia. Foto: Ayto
08 May.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La concejala Haizea Garay considera “urgente y necesario el Plan de Reactivación Económica para la ciudad", pero la iniciativa de Fomento le parece limitada

Elkarrekin Donostia considera necesario que el Plan presentado para la Reactivación Económica de la ciudad se amplíe más allá del comercio y la hostelería para dar cabida a trabajadores autónomos y pequeñas empresas de otros sectores profesionales tal y como ha expresado en un comunicado. En palabras de la concejala Haizea Garay, “es urgente y necesario un Plan de Reactivación Económica para la ciudad, pero el plan presentado por Fomento es limitado. Las medidas deben ampliarse e incluir a trabajadores autónomos y pequeñas empresas de cualquier sector afectadas por esta situación”.

Las principales ayudas del Plan presentado están destinadas a empresas del sector del comercio y la hostelería con menos de 10 trabajadores. La concejala de la coalición de izquierdas recuerda que “en Donostia el sector del comercio de proximidad ya partía de una difícil situación previamente a la crisis sanitaria. Teniendo en cuenta los datos de los ERTEs que se están dando en estos momentos, consideramos fundamental abrir líneas de apoyo y ayuda económica a este sector, tan indispensable para revitalizar el día a día de nuestra ciudad“.

La edil insiste en la necesidad de realizar una propuesta integral y en ampliar las partidas, teniendo en cuenta los procesos de ERTEs en marcha y la evolución de los mismos en los próximos meses. “La mayoría social trabajadora arrastraba con anterioridad unas condiciones de precariedad vital y económica, y esta pandemia no hace más que agravar una situación que ya venía siendo complicada. En estos momentos es crucial mirar por todas y todos, pero sobre todo por aquellas personas en situación de vulnerabilidad económica y social”, concluye Garay.

Escribir comentario