22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Residencias

EH Bildu pide a Goia explicaciones sobre la situación en residencias y pisos tutelados

La portavoz de EH Bildu en Donostia Reyes Carrere en una imagen de archivo. Foto: Santiago Farizano
16 Abr.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El grupo municipal de la oposición mantiene que las circunstancias son "muy preocupantes"

EH Bildu solicita la comparecencia del alcalde Eneko Goia para que de a conocer detalles sobre la situación de las residencias de la ciudad, así como el trabajo que está realizando el Gobierno municipal para garantizar los derechos de los donostiarras. Desde EH Bildu inciden en que la situación de los centros de personas mayores y  de personas con discapacidad de Hego Euskal Herria es “muy preocupante” y se refieren concretamente a la Residencia Berra de Altza.

Además el grupo político también solicitará información sobre la situación de los pisos tutelados de competencia municipal: los apartamentos tutelados de Berra, de Zorroaga, de Elizaran, apartamentos polivalentes de Txara 2, apartamentos tutelados de Marrutxipi, Ategorrieta, Berio y Benta-Berri, las viviendas comunitarias de Mons y las 67 plazas de Zorroaga. 

En el caso de Gipuzkoa, según recuerdan desde EH Bildu, hay 240 centros con 111 personas fallecidas, siete de ellas en la Residencia Berra de Altza. Declaran que ayer se registraron 12 fallecidos más y 17 positivos, tres en Donostia (Berra, Ulazpi y centro Iza). 

“Lo que está pasando en las residencias es un tema muy grave, que afecta a muchas personas y, si se dice permanentemente que debemos actuar todos juntos, se debe actuar en coherencia, dando explicaciones pero también escuchando a la ciudadanía. Por todo ello vamos a pedir la comparecencia de Eneko Goia”, explicó Reyes Carrere, portavoz de EH Bildu en Donostia. 

Escribir comentario