Inicio » Artículos » Noticia » EH Bildu pide que se restituya el servicio de tarde en el ambulatorio de Amara Centro

Sanidad

EH Bildu pide que se restituya el servicio de tarde en el ambulatorio de Amara Centro

El grupo municipal en el Ayuntamiento ha mostrado su descontento con bastantes medidas recientes de Osakidetza

Ambulatorio de Amara Centro en calle Prim. Foto: EH Bildu

EH Bildu del Ayuntamiento de Donostia ha pedido que se recuperen los horarios de los ambulatorios de Amara Centro y Beraun antes de los últimos recortes. «Estos ambulatorios, que hasta ahora garantizaban la atención hasta las 20: horas, cerrarán sus puertas a las 17 horas y derivarán a urgencias a los pacientes que acudan al ambulatorio a partir de esa hora». De mano del grupo municipal se debatirá mañana una moción en el pleno. 

En este contexto EH Bildu ha denunciado recientemente otras medidas de Osakidetza: la reducción de una plaza de pediatra en el centro de Intxaurrondo y retrasos en las citas, la saturación de los servicios públicos de salud mental en la ciudad (hecho denunciado por la asociación Gaztedi), la falta de pediatra euskaldun en el ambulatorio de Amara Berri, la falta de especialidades y servicios de emergencia en la zona Este, que en Bidebieta se haya jubilado un médico y no haya sido sustituido, etc. 

«Y qué decir de los nuevos ambulatorios que hacen falta en la ciudad. De los tres ambulatorios que estaban en cartera cuando Eneko Goia llegó a la alcaldía, hace 7 años y medio, solo ha hecho uno, el de Aiete. El nuevo ambulatorio de la Parte Vieja acumula años de retraso y el de Txomin- Enea sigue sin proyecto a pesar de que hay una parcela vacía esperando».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe