Inicio » Artículos » Noticia » EH Bildu propone a Izagirre como candidato a la Alcaldía de San Sebastián

Elecciones

EH Bildu propone a Izagirre como candidato a la Alcaldía de San Sebastián

Fue alcalde de la ciudad entre 2011 y 2015 y sustituyó en el cargo al socialista Odón Elorza, quien también aspira a participar en las primarias del PSE

Juan Karlos Izagirre. Foto EH Bildu (vía twitter)

(EFE). EH Bildu propondrá a sus bases que Juan Karlos Izagirre sea el candidato a la Alcaldía de San Sebastián, han confirmado a Efe fuentes de la coalición abertzale.

La Mesa Política de EH Bildu en la capital donostiarra recupera así como aspirante a la Alcaldía al exalcalde de San Sebastián, quien ejerce actualmente como portavoz en las Juntas Generales de Gipuzkoa.

Izaguirre fue alcalde de la ciudad entre 2011 y 2015 y sustituyó en el cargo al socialista Odón Elorza, quien también aspira a participar en las primarias del PSE para ser candidato a alcalde, a las que también concurre Marisol Garmendia.

Nacido en San Sebastián el 1 de junio de 1963, Juan Karlos Izagirre Hortelano, médico de profesión, se convirtió en el quinto alcalde de la democracia en San Sebastián, cargo que actualmente desempeña Eneko Goia (PNV).

Juan Karlos Izagirre ha asegurado, en un mensaje en las redes sociales, que es el «momento de presentar una propuesta política que conecte con las necesidades diarias de los donostiarras».

Izagirre ha agradecido la confianza que ha depositado EH Bildu en su persona. «Juntas y juntos, lo vamos a conseguir», concluye.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe