El grupo municipal de EH Bildu propone que tanto Gros, como el Antiguo y el Centro sean declaradas zonas saturadas igual que se hizo con la Parte Vieja frente a la saturación turística.
A las puertas de la aprobación del nuevo Plan Director de Turismo de Donostia por parte del Gobierno municipal, EH Bildu ha presentado esta mañana su visión de qué aspectos debería contener el futuro plan. Los concejales Reyes Carrere y Markel Ormazabal ha hecho ocho propuestas concretas.
La primera sería, como ya se ha dicho, declarar como «zona saturada» a Gros, Antiguo y Centro igual que se hizo con la Parte Vieja. Y proponen también garantizar el retorno social y económico del turismo distribuyendo de forma equitativa los beneficios derivados del turismo e instaurando una tasa turística progresiva; la regulación de los tour turísticos; la creación de aparcamientos disuasorios; blindar el uso residencial de las viviendas recuperando la norma de la primera planta para los pisos turísticos; elaborar un índice de turistificación por barrios para medir el grado de saturación; diversificar la economía por medio de otros sectores y fijar un nuevo modelo de gobernanza dotando de más competencias a la Sociedad de Turismo.
Deja un comentario