Inicio » Artículos » Noticia » EH Bildu solicita que Eneko Goia aclare la situación de los cuarteles de Loiola

Ayuntamiento de Donostia

EH Bildu solicita que Eneko Goia aclare la situación de los cuarteles de Loiola

"Las noticias publicadas estos días en varios medios de comunicación han generado sorpresa e incertidumbre", dice el grupo municipal

Imagen de archivo de Nekane Arzallus, Eneko Goia y Aitor Esteban frente a los cuarteles. Foto: Ayto

El grupo municipal de EH Bildu ha registrado la solicitud de comparecencia urgente del alcalde Eneko Goia en la Comisión de Desarrollo y Planificación del Territorio, que tendrá lugar el próximo 17 de junio, a las 8:30 horas, sobre la operación de compraventa de los terrenos de los cuarteles de Loiola.

En un comunicado el grupo municipal recuerda que el próximo 18 de junio expira el plazo previsto para el otorgamiento de la escritura de los terrenos correspondientes a los cuarteles de Loiola, que conlleva la obligación del abono de 64.447.697,43 euros por parte del Ayuntamiento de Donostia.

«Las noticias publicadas estos días en varios medios de comunicación han generado sorpresa e incertidumbre ante la duda sobre la viabilidad de la operación en los términos anunciados por el Gobierno Municipal el 18 de diciembre del pasado año», expresa EH Bildu en el comunicado.

«Esperamos que este Gobierno Municipal tuviera en cuenta la Ley de Costas y sus posibles efectos cuando negoció la compra-venta con el Estado. En caso contrario, estaríamos ante unos hechos graves y de una irresponsabilidad injustificable».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa