Inicio » Secciones » Información general » EH Bildu: «Subir la tarifa de los parkings un 23% no traerá consigo una menor afluencia de coches»

Movilidad

EH Bildu: «Subir la tarifa de los parkings un 23% no traerá consigo una menor afluencia de coches»

"Tenemos a nuestro alcance medidas mucho más integrales y sostenibles", opina Juan Karlos Izagirre

Comparecencia de EH Bildu sobre la subida de precio de los parkings. Foto: Ayto

EH Bildu considera que el acuerdo entre el Ayuntamiento de Donostia y la empresa Telpark no aborda de manera efectiva la necesidad de reducir la entrada de vehículos al centro de la ciudad, y solo beneficia a la concesionaria. «Tenemos a nuestro alcance medidas mucho más integrales y sostenibles que pasan por reducir de manera significativa las plazas rotatorias, ofrecer más y mejores aparcamiento disuasorios, y promocionar la llegada a Donostia por transporte público», opina el portavoz Juan Karlos Izagirre, añadiendo que se podría hacer un nuevo aparcamiento disuasorio en Intxaurrondo con 250 plazas por planta.

«No creemos en absoluto que la medida del Gobierno Municipal de subir la tarifa de los parkings un 23% traiga consigo una menor afluencia de coches, ni que sea una medida disuasoria», ha defendido esta mañana el portavoz de EH Bildu Juan Karlos Izagirre.

Además Izagirre recuerda que la medida de reservar 5% de las plazas de aparcamiento de bicicletas, patinetes y motocicletas es insuficiente, y de hecho, «algunas de las anunciadas para las motocicletas ya existen en la actualidad, por lo que no suponen cambios sustanciales».

«Unos días antes del anuncio del aumento de las tarifas, el Gobierno notificó que se volverán a cerrar los accesos al Centro cuando se considere superada la demanda de plazas para aparcar. Este es un efecto previsible y lógico, pues no se ofertan plazas disuasorias en la periferia, de calidad y con un transporte público garantizado y continuo al Centro», denuncia EH Bildu.

Para EH Bildu la solución pasa por tres pilares fundamentales: reducir las plazas rotatorias en el centro de la ciudad y no construir más aparcamientos de estas características; ofrecer suficientes parkings disuasorios y promover la llegada en transporte público a nuestra ciudad, impulsándolo y mejorándolo.

EH Bildu propone construir un nuevo parking disuasorio por plantas en la zona Este de la ciudad, en concreto en Intxaurrondo, al lado del cuartel de la Guardia Civil, en zona conocida como Siustegi. «Se trata de un terreno público de 10.000 m2, donde se podría construir un aparcamiento de varias plantas sobre superficie multiplicando su capacidad, que sería por encima de 250 plazas por planta. Se trata de una ubicación adyacente a la variante GI-20, adecuada para su función», ha dicho Izagirre. Más información sobre la subida de los parkings, aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Didoe
Kutxa Fundazioa