La Semana Grande donostiarra se despedirá este año con un espectáculo piromusical único que rendirá homenaje a los 60 años del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. El día 16 de agosto, con el título “60 años siendo fuego”, la bahía será el escenario de una propuesta artística sin precedentes: fuegos artificiales acompañados de música en directo, efectos láser y una sorpresa final.
El diseño del espectáculo corre a cargo de Illusion Fireworks & Pirotecnia Martí, con la dirección de Karl Mitchell-Shead, y contará con la interpretación en vivo de Izaro, Janus Lester y la Txaranga Joselontxos, que pondrán voz y ritmo a los temas Paris, Hil arte dantzan y Sarri Sarri, respectivamente. Un cierre de altura para una edición que quiere ser muy especial.
Siete pirotecnias premiadas
Con motivo del 60º aniversario, el certamen reunirá del 9 al 15 de agosto a siete casas pirotécnicas de renombre internacional, todas ellas galardonadas en ediciones anteriores del concurso. Será una oportunidad única para disfrutar durante siete noches consecutivas de propuestas de altísimo nivel artístico y técnico, firmadas por algunas de las firmas más reconocidas del sector, tanto nacionales como europeas.
Estas son las participantes del 60º Concurso Internacional de Fuegos Artificiales
- 9 de agosto: Fireworks Lieto (Italia) – Concha de plata en 2012
- 10 de agosto: IP Innovative Pyrotechnik (Alemania) – Concha de oro en 1999, bronce en 2000 y 2022
- 11 de agosto: Pirotecnia Zaragozana (Zaragoza) – Concha de oro en 1964, primera edición del concurso
- 12 de agosto: Parente Fireworks (Italia) – Concha de oro en 2008, plata en 2015 y bronce en 2018
- 13 de agosto: Pirotecnia Peñarroja (Castellón) – Concha de oro en 2004 y 2009, plata en 2010 y 2017, bronce en 2005
- 14 de agosto: Pirotecnia Caballer FX (Valencia) – Concha de oro en 2011
- 15 de agosto: Pirotecnia Valenciana (Valencia) – Concha de oro en 2023 y 2024
Cartel de Maite Rosende
La imagen de esta edición tan especial lleva la firma de la artista donostiarra Maite Rosende, con el cartel titulado “Fuegos de noche”. Una creación que, desde la sencillez, busca capturar la emoción compartida que año tras año envuelve a la ciudad durante estas noches mágicas de verano.



Deja un comentario