27 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

El 7% de los gipuzkoanos padece algún tipo de discapacidad

Maite Peña y el representante del Tribunal de Cuentas francés. Foto: Diputación
16 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Son 54.012 las personas que tienen algún tipo de discapacidad en Gipuzkoa (el 7,53% de la población de esta provincia) y 28.146 personas son dependientes en diferentes grados (el 3,93% de la población). De entre todas estas personas 15.886 tienen “tanto algún tipo de discapacidad como de dependencia”. Son cifras que ha dado esta mañana la diputada Maite Peña durante una visita a Gautena en que ha destacado el “compromiso” de la Diputación hacia las personas con discapacidad con una inversión de 86,17 millones de euros (un 23,70% del presupuesto del Departamento de Políticas Sociales para 2017, que asciende a 363,6 millones de euros).
La visita a Gautena (Asociación Guipuzcoana de Autismo) ha surgido por la llegada de dos representantes del Tribunal de Cuentas de Francia que querían conocer de cerca el modelo de esta entidad por su práctica de inclusión con las personas con trastornos.
La Cour des comptes francesa (Tribunal de cuentas), el organismo encargado de evaluar las políticas públicas en Francia, ha recibido la solicitud de un informe del Parlamento de ese país para fijar un modelo de intervención adecuado sobre el autismo. Para tal fin los miembros del Tribunal de Cuentas francés han visitado ya experiencias innovadoras en otros países como Suecia, Noruega, Dinamarca, Italia. También tienen previsto acudir a Canadá y ahora han materializado las recomendaciones recibidas en Francia para visitar el modelo gipuzkoano.

Escribir comentario