26 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Sucesos

El agente que salvó la vida en el Urumea está en situación de “confusión y shock”

Imagen del rescate. Foto: Santiago Farizano
05 Ene.21
Por: E. B. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La Guardia municipal investiga las circunstancias del accidente del pasado día 30 con la colaboración de la Ertzaintza

(EFE). El agente en prácticas de la Ertzaintza que salvó la vida el pasado día 30 tras caer al Urumea, tal y como informó DonostiTik, está “en una situación de confusión, de cierto shock”, y “tampoco le dio tiempo a conocer mucho”, ha detallado el director de la Policía Vasca, Rodrigo García.

El agente en prácticas, de 30 años, se salvó del accidente en el que murió su compañero, Iñigo Echarri, un ertzaina donostiarra de 47 años, tras caer al río Urumea de madrugada el coche policial en el que patrullaban.

En declaraciones a Radio Euskadi, el director de la Ertzaintza ha explicado que el agente en prácticas que se salvó “se encuentra bien. Le dieron el alta y acudió al funeral de su compañero. Nos mostró mucha entereza, nos mostró unos valores”.

Sobre el suceso, este agente ha declarado ante la Guardia municipal, que es la que lleva la investigación por tratarse de un accidente de tráfico.

El director de la Ertziantza no ha querido ser más explícito sobre qué dijo el ertzaina accidentado en su declaración, aunque ha explicado que está “en una situación de confusión, de cierto shock, tampoco le dio tiempo a conocer mucho”.

La Ertzaintza colabora con la investigación y redactará un informe pericial con los análisis de las cámaras de vídeo de la zona, de la centralita del vehículo y una reconstrucción digital tridimensional por parte del área de accidentes de tráfico, que se van a poner a disposición de la guardia municipal, así como el análisis de la policía científica sobre los dos disparos que realizó el agente fallecido, se cree que para intentar romper los cristales.

Escribir comentario