29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Reapertura

El Aquarium donostiarra reabrirá el 3 de junio con medidas de seguridad

El esqueleto de la ballena. Foto: Aquarium San Sebastián
29 May.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El horario de apertura será de 11 a 19 horas de martes a domingo y se controlará el aforo, la distancia social y se incidirá en las medidas de higiene

El Aquarium de San Sebastián abrirá sus puertas el próximo 3 junio. El horario de apertura será de 11 a 19 horas de martes a domingo y la taquilla se cerrará una hora antes para que los visitantes puedan disfrutar de las instalaciones con tiempo. La consigna, el auditorio, la tienda y el Acuario Táctil permanecerán cerrados.  Se controlará el aforo, la distancia social y se incidirá en las medidas de higiene. Además en esta apertura se podrá visitar la nueva exposición del artista Álvaro Ledesma. 

Durante el mes de febrero se trasladaron peces y corales desde el Acuario de Getxo y durante la cuarentena se han ido trasladando a los diferentes acuarios para que los visitantes puedan conocerlos. Además durante este periodo de confinamiento muchas especies se han reproducido como el nacimiento de caballitos de mar, tiburones, rayas, medusas y demás especies. Cabe destacar que durante este tiempo y aprovechando el cierra de las instalaciones el Departamento de Conservación ha llevado a cabo una limpieza profunda del esqueleto de la Ballena Franca y además se ha renovado la vitrina de los fósiles. 

Como medidas excepcionales a esta reapertura será el control de aforo. En este caso solo podrán acceder 470 personas, es decir, el 50% del aforo habitual. Este límite se calculará automáticamente por medio de cámaras con inteligencia artificial instaladas con este fin y será objeto de control desde el puesto de taquilla. De esta manera, se mostrará en el exterior del Aquarium el aforo disponible en todo momento mediante una gran pantalla. Además en la sala de Exposiciones, se controlará el aforo por medio de otra cámara automática y un display en el exterior. 

Todo el público que acceda o éste esperando para acceder a él deberá guardar la distancia interpersonal. Se han colocado en el suelo vinilos para marcar dicha distancia en zonas de acceso, espera (taquillas, mostradores…) y durante el recorrido y en la circulación de los visitantes se observará la distancia de 2 metros entre personas o, en su caso, grupo familiar o de convivencia. Cabe destacar que la visita podrá realizarla de manera conjunta un núcleo familiar o de personas convivientes. 

Los ascensores serán utilizados por familias con sillas de niños, personas de movilidad reducida o con alguna discapacidad y sus acompañantes. Al resto de visitantes se les pedirá que utilicen preferentemente las escaleras. Además durante todo el recorrido habrá señalética de refuerzo recordando la obligación de mantener las distancias, lavado de mano, recorrido en sentido único, no tocar… y papeles. También se reforzará el mensaje a través de megafonía. 

Por lo demás, será obligatorio lavarse las manos antes del inicio del recorrido. Si algún visitante alegase alguna razón (alergias,…) se le suministrarán guantes y la toma de temperatura será recomendable. Nada más entrar por la entrada principal el visitante pasará sobre una alfombra desinfectante. Será obligatorio el uso de la mascarilla y se tendrán mascarillas a la venta en la taquilla para aquellos visitantes que acudan sin ella. 

Los aseos tendrán un aforo limitado a una persona (o más de una sólo en el caso de pertenecer a la misma unidad familiar) por sexo. Se recomendarán los medios de pago electrónicos sin contacto (contactless) y las audioguías no estarán disponibles en la primera etapa salvo que el visitante disponga de sus propios auriculares. 

Escribir comentario