26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Investigación

VIRALGEN participa con Harvard en un proyecto para lograr la vacuna contra el Covid-19

Foto: Gobierno vasco
29 May.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La empresa, especializada en hacer vectores virales para terapia génica, construye una segunda planta en Donostia

Harvard ha elegido a la empresa VIRALGEN como socio en la consecución de una vacuna contra el Covid-19 por su versatilidad y capacidad de producción de esta tecnología. Y espera poder comenzar a testar la vacuna en personas este mismo otoño. VIRALGEN Vector Core, empresa especializada en hacer vectores virales para terapia génica, construye una segunda planta en Donostia. La vacuna comenzará a testarse presumiblemente en otoño. 

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, aplaudió ayer la elección y destacó la participación activa del Gobierno de Euskadi en esta iniciativa.

“Esta crisis nos ha enseñado muchas cosas, -subrayó la consejera-, y entre ellas, la importancia de estar bien provistos de lo esencial y que la planificación es clave. La oportunidad de poder disponer de esta producción en Euskadi supondría un avance sanitario, social y empresarial de primer orden ante el que seguiremos muy atentos como institución”.

Por su parte el diputado de Promoción Económica Imanol Lasa mostró su satisfacción y la necesidad de seguir por esta senda para lograr éxitos. 

El proyecto conforma una gran cadena de colaboración de gran nivel, liderada por la Universidad de Harvard a través del Massachusetts Eye and Ear y el Massachusetts General Hospital, y con empresas como VIRALGEN, Aldevron y Catalent.

Escribir comentario