Saltar al contenido
Inicio » Artículos » Destacado » El Aquarium donostiarra vuelve a las cifras prepandemia

El Aquarium donostiarra vuelve a las cifras prepandemia

320.000 personas han visitado el Aquarium donostiarra en 2022. Con estas cifras vuelve a ser el Museo más visitado de Gipuzkoa y el  segundo de Euskadi después del Museo Guggenheim. El centro ha recuperado de esta forma sus cifras prepandémicas.

Otro año más los turistas franceses son los más frecuentes con 91.942 visitantes, casi el 29% de las visitas totales. El 20,78% de los visitantes llegaba desde Gipuzkoa, seguida por los vizcaínos (8,80%), alaveses (3,51%) y de Navarra el 6,73%. Respecto a los estatales, los visitantes provenientes de la Comunidad de Madrid se colocarían en primera posición con 2,33% seguidos de Barcelona con un 1%.

La web Aquariumss.com registró durante este año más de 200.000 visitas con más de 600.000 visitas a páginas y respecto a las redes sociales cabe destacar más de 80 noticias-facebook relacionadas con la sensibilización y respeto medioambiental sobre el mundo marino. 

Más de 30.000 escolares han participado en la amplia y variada oferta educativa diseñado por el Departamento de Divulgación del Museo, que durante el año 2022 han incluido nuevas visitas y talleres dirigido a los escolares, y en especial la nueva oferta dirigida a Familias de Arrainekin Lotan ampliando su servicio a familias con la idea de aportar un mensaje medioambiental, haciendo que las familias tengan una bonita experiencia para vivir y recordar. 

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *