23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

El Ayuntamiento cierra el ejercicio 2016 con un superávit de 4 millones de euros

Eneko Goia y el concejal de Hacienda, Jaime Domínguez-Macaya. Foto: Ayto
28 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Ayuntamiento de Donostia ha presentado esta mañana el resultado de la liquidación del presupuesto del año 2016, que ha arrojado al cierre del ejercicio un superávit de 4 millones de euros. Esta cifra corresponde únicamente al ejercicio presupuestario del Ayuntamiento y no incluye la liquidación de los 13 organismos y sociedades municipales dependientes, que presentarán sus propias cuentas en los respectivos consejos de administración.
El alcalde de Donostia, Eneko Goia, y el concejal delegado de Hacienda y Finanzas, Jaime Domínguez-Macaya, han presentado las cifras resultantes de la liquidación de 2016, que presenta un superátiv un 17% superior al registrado el pasado año.
El Ayuntamiento ha obtenido 8,5 millones de euros más de ingresos ordinarios que los previstos, de los cuales 3,2 millones corresponden al Impuesto sobre la Plusvalía. Además el Ayuntamiento ha obtenido 1,55 millones del IBI más de lo previsto.
En lo que a los ingresos extraordinarios se refiere el Ayuntamiento de Donostia ha ingresado 13,9 millones de euros menos de lo inicialmente presupuestado. La razón principal es que, pese a que algunos de estos ingresos están previstos y se podrían haber contabilizado en el cierre de 2016 (la venta de Illunbe, la ampliación de Garbera o la concesión del Txofre, entre otras partidas), el Ayuntamiento no los ha reflejado en la liquidación puesto que no se han llegado a liquidar de forma efectiva.
Del mismo modo, el Ayuntamiento ha tenido que devolver 2,6 millones de euros del Fondo Foral de Financiación Municipal debido a los ajustes realizados en el Consejo Vasco de Finanzas.

Escribir comentario