20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Azpeitia se suma a colocar rejillas junto al río para frenar los residuos

El resultado de la fiesta de Santo Tomás en Azpeitia. Foto: Eguzki
26 Dic.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Eguzki aspira a que este sistema, ya adoptado también en Azkoitia, se extienda por todo el Territorio incluida la capital donostiarra

Un grupo de voluntarios, en colaboración con Eguzki, se dedicó a recoger el sábado, de 5 a 7 de la mañana, los restos de la fiesta de Santo Tomás en Azpeitia. El resultado es este montón que se aprecia en la fotografía. “Muchos de los plásticos arrojados al suelo en las fiestas de los últimos años habrán acabado en el río y estarán ya en la mar”, recuerda el colectivo ecologista. Y en este punto Eguzki recuerda a los Ayuntamientos que colocar rejillas al borde del río o del mar, que sería el caso de Donostia, resulta muy efectivo. Precisamente el Ayuntamiento de Azpeitia ha comenzado a hacerlo.

Rejillas al borde del Urola en Azpeitia.

El Consistorio de Azpeitia ha instalado de momento 260 metros lineales de estas rejillas en la linde del Urola, pero el objetivo es llegar a los 850. A ello ha destinado un presupuesto de 20.000 euros. “Podemos estar contentos porque esas rejillas cumplen su función como muestra alguna de las fotos que remitimos”, afirman desde Eguzki.

Gorka Alberdi lleva tiempo al frente de esta iniciativa que también ha tenido éxito en Azkoitia y que podría ser solución para tramos urbanos de Donostia pegados al río o al mar. Posibilidad que lleva tiempo apuntando. (Más información, aquí)

Escribir comentario