26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Excepcionalidad

El Ayuntamiento de Donostia aprueba un nuevo calendario para el pago de impuestos

Eneko Goia. Foto: Ayto.
31 Mar.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El Consistorio alarga los periodos de pago al último trimestre del año a causa del Estado de Alarma

El alcalde Eneko Goia ha señalado durante su comparecencia virtual semanal que se ha decidido alargar los periodos de pago de los diferentes impuestos y tasas municipales al último trimestre del año. “Algunos s debían pagarse por estas fechas, pero teniendo en cuenta los momentos difíciles que está suponiendo la crisis sanitaria que vivimos, no queremos que suponga un desembolso añadido para los donostiarras”, ha expresado.

El Ayuntamiento ha adoptado dicha decisión teniendo en cuenta que la mayoría de los contribuyentes tiene domiciliados sus recibos. De este modo quienes tengan domiciliados los pagos abonarán las tasas e impuestos automáticamente el último día del nuevo periodo de pago establecido.

A este respeto Eneko Goia ha anunciado que “el Ayuntamiento tendrá plena disposición para analizar de manera particularizada cualquier necesidad de aplazamiento o fraccionamiento de los recibos que se pueda necesitar con el fin de facilitar aún más el abono de los mismos en los casos más complejos”.

Asimismo ha destacado que el Ayuntamiento está analizando la posibilidad de crear un fondo de ayuda o subvención en el momento en el que sea posible evaluar el impacto económico de la crisis sanitaria y económica, tanto en las cuentas del ayuntamiento como en las de determinados colectivos, así como las posibles ayudas que puedan ofrecer otras administraciones (Gobierno del Estado, Gobierno Vasco y Diputación Foral de Gipuzkoa). Además el Consistorio analiza la viabilidad de que a dicho fondo puedan aportar fondos los particulares y empresas que voluntariamente lo deseen.

En este contexto Goia ha informado de que el Ayuntamiento ha dictado una resolución para posponer el pago de los principales impuestos y tasas municipales a después del verano. 

Escribir comentario