01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Música desde el confinamiento

En marcha Kutxa Kultur Kanta

31 Mar.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Un tema que nace del ingenio y que estará compuesto en equipo por los seis residentes de Kutxa Kultur Musika (Siete C, Lemy River, Ido, Indian Feathers, Beste Urtaroak y Convôi) desde sus casas

El covid 19 ha supuesto un antes y un después, pero esta situación del confinamiento ha agudizado el ingenio y ha abierto un mundo de nuevas posibilidades. Kutxa Kultur se ha sumado a ese cambio y después del Kutxa Kultur Etxean Festibala y gracias a la idea de uno de los residentes, Eduardo Amado de Siete C, lanza ahora una nueva propuesta, una colaboración creativa en cadena en la que todos los grupos de Kutxa Kultur Musika toman parte.

Concretamente se trata de componer paso a paso un tema con la colaboración de las seis bandas.

El proceso sería el siguiente: Eduardo Amado, componente de Siete C, pone el germen, un loop de un piano tocando cuatro acordes (ver en youtube); después Lemy River será el primero en crear una pista, aportando su visión; a continuación Idoia Asurmendi “Ido” pondrá su voz y podrá alterar la pista, cortarla, alargarla…

Tras Ido será el turno de Indian Feathers, que seguido por Beste Urtaroak y Cônvoi harán lo propio. El proceso concluirá con la mezcla y remasterización que realizarán en colaboración Eduardo Amado (Siete C) e Ivan Martín (Lemy River).

Cada banda contará con tres días para su creación, que se compartirá por las redes con un vídeo en que cada uno de los grupos explicará su aportación. Será una especie de diario de grabación en formato audiovisual.

El trabajo de masterización posterior se realizará durante ocho días, alargando este ‘working progress’ hasta el 20 de abril, creando un proceso más o menos paralelo al del confinamiento.

El resultado será un nuevo tema compuesto colaborativamente entre todas las bandas de Kutxa Kultur Musika 2020 y que queremos convertir en la canción de Kutxa Kultur.

En este enlace (drive) ponemos a vuestra disposición los carteles de la iniciativa y el vídeo-audio presentación de Eduardo Amado (Siete C).

Más información: Kutxa Kultur Musika selecciona sus seis bandas para dar guerra en 2020

Escribir comentario