22 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Memoria

El Ayuntamiento de Donostia prepara un homenaje a Mikel Zabalza

Ayuntamiento de Donostia. Foto: Santiago Farizano
03 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Fue detenido por la Guardia Civil en 1985 y, tras su paso por el cuartel de Intxaurrondo, fue encontrado muerto varios días después en el río Bidasoa

El Ayuntamiento de Donostia rendirá un homenaje el próximo 19 de diciembre a Mikel Zabalza, empleado municipal, en el 35 aniversario de su muerte. Mikel Zabalza Garate nació en Orbaizeta (Navarra). Era chófer de la Compañia del Tranvía y afiliado del sindicato ELA. Fue detenido por la Guardia Civil en 1985 y, tras su paso por el cuartel de Intxaurrondo, fue encontrado muerto varios días después en el río Bidasoa. Esta muerte no ha sido judicialmente esclarecida.

Según han acordado los grupo políticos municipales en el seno de la Comisión de Derechos Humanos, el homenaje tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El acto de homenaje forma parte de las iniciativas desarrolladas desde el Ayuntamiento en el camino de la recuperación de la memoria reciente ante las vulneraciones de los derechos humanos que han tenido lugar en nuestra ciudad. Al mismo tiempo se enmarca dentro de los reconocimientos realizados por el Consistorio a los trabajadores municipales víctimas de vulneraciones del derecho a la vida.

Escribir comentario