29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

El Ayuntamiento reprocha al Gobierno que colabore en el aporte de arena y no en la limpieza de Ondarreta

Foto de archivo del subdelegado en Gipuzkoa José Luis Herrador, la popular Miren Albistur y el delegado Javier de Andrés. Foto: Delegación de Gobierno
02 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La limpieza de la playa de Ondarreta generó esta mañana un pequeño rifirrafe entre Ayuntamiento y Gobierno central. Mientras el delegado de Gobierno Javier de Andrés anunciaba en la playa 208.000 euros para aportar la arena correspondiente tras la limpieza, el concejal Miguel Ángel Díez recordaba en el Consistorio que dicha arena la tiene almacenada el Ayuntamiento, y que el Gobierno «no ha destinado ni un euro para eliminar las piedras de Ondarreta cuando en el Mediterráneo no tiene problema para hacerlo. Y de la pasarela de Monpas ni mención», ha añadido el concejal.
Durante su visita Javier de Andrés ha anunciado la inversión de 208.309,40 euros para el aporte de 4.350 metros cúbicos de arena. El aporte de arena se suma a la reciente autorización que ha permitido retirar en los últimos días miles de toneladas de piedras y demás material de origen antrópico que ha ido apareciendo durante los últimos años en la playa de Ondarreta. “Las piedras y materiales que cada año aparecen en la playa de Ondarreta son, según distintos informes técnicos, resultado de anteriores construcciones realizadas en la zona, por lo que hemos autorizado el uso de medios mecánicos para su retirada”.
El aporte de arena a la playa de Ondarreta está programado para la primavera de 2018, después de los temporales de invierno y antes del inicio de la temporada de playas. Se ha calculado que serán necesarias entre ocho o nueve semanas para completar los trabajos. “La arena, procedente de las obras del aparcamiento de la Plaza de Cervantes, será previamente lavada y tamizada para garantizar su idoneidad, así como sus condiciones higiénicas y sanitarias». Se estima que será necesario tratar unos 6.500 metros cúbicos de arena procedente de la excavación del citado aparcamiento para obtener los 4.350 metros cúbicos que se pretenden verter en Ondarreta.

Escribir comentario