31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Crisis

El Banco de Alimentos de Gipuzkoa prevé un aumento del 30% de las demandas hasta septiembre

Foto: Banco de Alimentos Gipuzkoa.
16 Jun.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Este trimestre la asociación ha recibido 88.889 kilos de alimentos extra de diversas empresas productoras y cadenas de alimentación

El Banco de Alimentos hace balance de lo ocurrido durante estos meses de confinamiento tras la pandemia del Covid-19 y este trimestre ha recibido 88.889 kilos de alimentos extra de diversas empresas productoras y cadenas de alimentación. Por el momento y tal y como aseguran desde la asociación, la preocupación principal es poder atender a las demandas que se van a disparar. “De momento hemos hecho una previsión de un aumento del 30% hasta septiembre“, aseguran los responsables de la entidad.

En lo que respecta a los bonos de alimentos, se han obtenido 98.033 euros, de los que ya se han ejecutado casi 54.137 euros que suponen otros 70.782 kg de alimentos.

Además el Banco de Alimentos ha recibido 248.000 euros en donaciones, 121.000 de empresas y asociaciones y 127.000 de particulares. “Las circunstancias de este año no ha obligado a cambiarlo todo y pedir abiertamente ayudas económicas para poder adquirir los alimentos que no nos llegaban por las vías habituales”, explican.

Desde la asociación han querido expresar su agradecimiento a todos los donantes y a los voluntarios que “han trabajado sin descanso para conseguir que los alimentos se distribuyeran y hayan llegado a las personas que los necesitan”.

Escribir comentario