23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Banco de Alimentos, listo para la Gran Recogida del viernes y el sábado

Gran Recogida de 2016. Foto: Banco de Alimentos
24 Nov.16
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El año pasado fueron 630.000 kilos de comida los que el Banco de Alimentos logró reunir en Gipuzkoa y la cifra resultó francamente espectacular.
Mañana viernes y el sábado habrá una nueva Gran Recogida de Alimentos y la entidad ya está preparada para hacer frente a los traslados desde los productos hasta las naves y de ahí a las 20.000 personas que necesitan de la solidaridad de los vecinos para salir adelante. Repetir la cifra de kilos donados estaría bien, según expresan estos días los voluntarios cruzando los dedos. Habrá que ver.
Más de 1.500 personas harán realidad este trabajo intenso con el que colaboran 75 tiendas y supermercados (entre estos últimos Eroski, Lidl, BM, Alcampo, Super Amara, Carrefour, Dia, Mercadona, Todo-Todo, El Corte Inglés y Makro), así como medio centenar de establecimientos que también harán aportaciones.
En esta edición la Real Sociedad colabora con la iniciativa y llama a la solidaridad de lo gipuzkoanos, y hay otra novedad: los bonos, que supondrán que no haya que comprar toda la comida entre el viernes y el sábado, sino que quienes prefieran pueden donar bonos al Banco de los Alimentos, que los guardará para cuando sean necesarios.

Escribir comentario