27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Gastronomía

El bar Manolo de Irun se lleva el campeonato provincial de pintxos en pan de calidad

Los ganadores gipuzkoanos del Campeonato de Pintxos Tradicionales Pan de Masa Lenta MUM.
28 Oct.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La final se ha disputado hoy en el Kursaal, donde han competido en formato 'showcooking' los 20 chefs participantes

El Campeonato de Pintxos Tradicionales Pan de Masa Lenta MUM ya tiene ganadores en Gipuzkoa. Se trata de Iñaki Barros del Bar Manolo de Irun, que se han alzado hoy con el triunfo con el pintxo “Trucha banka a la navarra” en una reñida final que ha tenido lugar en el Palacio Kursaal y en la que una veintena de chefs ha competido en formato ‘showcooking’ por crear el bocado más sabroso acompañado del mejor pan. En segundo lugar ha quedado David Rodríguez del bar Danako de Irun, con “Antxue”, y en tercer lugar Carlos Nuez del bar Oquendo de Donostia con su pintxo “El salto del tigre”.

El Campeonato de pintxos tradicionales Pan de Masa Lenta MUM nace con la voluntad de reclamar el pan de calidad como parte de la gastronomía tradicional. Los pintxos participantes han sido degustados por un jurado que incluía dos maestros panaderos y 4 jurados populares, entre quienes se encuentran Adur Arrieta del restaurante Tatapas de Hondarribia, Eduardo Ruiz de Mendoza del bar Lajuana de Pamplona, Luis Hernani del Mano Lenta de Vitoria-Gasteiz, que fue el ganador de Araba, y Unai Lekuona y Paul Munduate de Ogiberri. 

Se trata de la primera edición provincial del Campeonato de Pintxos Tradicionales Pan de Masa Lenta MUM en Euskadi y Navarra. Ahora ha sido el turno de Donostia, mientras que en noviembre el Campeonato irá a la capital navarra para una nueva fase clasificatoria.

Esta cita con los pintxos tradicionales sobre pan tradicional nace con la vocación de perpetuarse en el calendario de los mejores eventos gastronómicos. Y en esa tesitura inicia ahora la celebración de campeonatos territoriales que, además de fijar el campeón provincial cada año, dará el pase a la gran final de Euskadi y Navarra que tendrá lugar nuevamente en Miniature Pintxos Congress en Vitoria-Gasteiz, en 2020.

Pan de Masa Lenta MUM
El proyecto de Pan de Masa Lenta MUM reúne más de 650 maestros panaderos artesanos de toda España que trabajan a diario no solo para ofrecer un pan de calidad, sino para reivindicar la importancia de su profesión dentro de la sociedad. Este proyecto supone la unión y defensa de los maestros panaderos.

Toda la información sobre el Campeonato de Pintxos Tradicionales Pan de Masa Lenta MUM, las bases del concurso, el programa y el reto se encuentra en la web oficial: www.campeonatodepintxostradicionales.com

Más información, aquí: A la elección del mejor pintxo gipuzkoano con pan de verdad

Escribir comentario