08 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El BCC selecciona a los diez finalistas del Basque Culinary World Prize entre 140 candidaturas

Foto: BCC
25 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los nombres serán anunciados el 2 de julio en un evento que tendrá lugar en el Restaurante Cosme del chef Mexicano Enrique Olvera, en Nueva York

El comité técnico del Basque Culinary World Prize se ha reunido en el Basque Culinary Center para seleccionar a las 10 personas finalistas al Basque Culinary World Prize 2018, un premio único y global otorgado por el Gobierno Vasco en el marco de la Estrategia Euskadi-Basque Country y por Basque Culinary Center, que premia a chefs con iniciativas transformadoras en áreas de innovación, tecnología, educación, medio ambiente, salud, industria alimentaria y desarrollo social o económico, entre otros.

Durante una reunión a puerta cerrada expertos internacionales han evaluado 140 candidaturas de 42 países; cifras que muestran un incremento en el número de nominaciones y en la diversidad de países de procedencia.

El Comité Técnico del premio ha basado la selección de las 10 personas finalistas en el impacto que generan los proyectos de los nominados en la sociedad. Los nombres de las 10 personas finalistas serán anunciados el 2 de Julio, en un evento que tendrá lugar en el Restaurante Cosme del chef Mexicano Enrique Olvera, en Nueva York.

El Comité Técnico de esta edición está formado por F. Xavier Medina, Doctor en Antropología Social y director de la Cátedra UNESCO “Alimentación, Cultura y Desarrollo”; Jorge Ruíz Carrascal, Catedrático en el Departamento de Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Copenhague; Pia Sörensen, Preceptora Superior en Ingeniería Química y Materiales Aplicados de la Universidad de Harvard y directora de su programa de Ciencia y Cocina; Carlos Zamora, cocinero, empresario y consultor español (nominado al BCWP en 2016) e Iñaki Martínez de Albéniz, doctor en Sociología y profesor de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Escribir comentario