01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

El catálogo ‘Green Fashion’ ve la luz con ocho diseñadores gipuzkoanos de moda sostenible

Foto: Diputación
16 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Departamento de Medio Ambiente ha presentado el catálogo ‘Green Fashion’ esta mañana con ocho diseñadores de moda sostenible: Akukuna, Kilate, Maripuri Tijeritas, Lavandera, Skunfunk, Telarista Urbana, Tytti Thusberg y Zergatik. Con una tirada inicial de 500 ejemplares que se repartirá entre las firmas participantes y estará disponible en la propia Diputación para todo el que quiera.
Tanto José Ignacio Asensio, Diputado Foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, como Laura Chamorro, responsable del Clúster Moda Donostia, han insistido en que la moda sostenible es un sector primordial y emergente y que conviene impulsar (promoviendo iniciativas locales de este tipo) con el fin de generar empleo además de implicar más a la ciudad con el medioambiente.
Green Fashion recoge el concepto slow fashion; moda sostenible que perdura, respeta la naturaleza y los derechos humanos y busca equilibrios.
De momento el clúster gipuzkoano de moda sostenible está formado por ocho diseñadores, empresas ya formadas, pero con una larga lista que espera formar parte. Antes se tienen que definir los parámetros o requisitos que una firma debe cumplir para entrar en la categoría de moda sostenible. Para ello se va a organizar una mesa de trabajo con el asesoramiento de Gema Gómez, creadora de Slow Fashion Next, y otros especialistas en el tema.
Una vez decididos los puntos, en abril, se presentará una check-list y poco a poco se irá ampliando el catálogo de diseñadores.
El proyecto se completará con dos talleres de moda sostenible, en mayo y en octubre, y finalizará en noviembre con el desfile en el Palacio Miramar.

Un comentario
  1. Asun Ferro dice:

    Buenos días.
    Me podéis enviar más información del proyecto?
    Si disponéis de algún catalogo en pdf
    Un saludo.
    https://asunferro.com

Escribir comentario