31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Gastronomía

El chef gipuzkoano Sergio Humada abre un restaurante en Lasarte-Oria

Restaurante Txitxardin en Lasarte-Oria.
11 Sep.19
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Con el lema ‘brasa y tradición’ Txitxardin ofrecerá una cocina centrada en productos de temporada cocinados principalmente en la parrilla

Una gran casa de Lasarte-Oria, rodeada de un bonito parque lleno de vegetación, ha sido el lugar escogido por el chef Sergio Humada para emprender su proyecto más ambicioso. Casa Humada (Oria Etorbidea 12) abrirá sus puertas el 16 de septiembre. Dentro de este proyecto Txitxardin, con el lema ‘brasa y tradición’, ofrecerá una cocina centrada en productos de temporada cocinados principalmente en la parrilla.

El gipuzkoano Sergio Humada es hijo de familia de hosteleros. Su pasión por la cocina despertó a muy temprana edad y su trayectoria profesional empezó a fraguarse en su juventud en restaurantes como Las Rejas, Arzak, Can Fabes, Celler de Can Roca o Mugaritz.

Con apenas 20 años Sergio abrió su restaurante Bera Bera en San Sebastián, que fue nominado al Premio Restaurante Revelación en Madrid Fusión 2007. Premio al que es nominado por segunda vez en 2012 por su trabajo al frente de la restauración en la cadena hotelera de lujo Alma Hotels.

Su último éxito como chef ha sido en el restaurante barcelonés de Estrella Michelin Vía Veneto estos últimos 6 años. Durante este tiempo ha estado valorado entre los 3 mejores restaurantes de la ciudad por muchas guías, además de recibió con los 3 Soles Repsol. Pero, sin duda, el mayor reto ha sido coordinar y llevar a buen puerto el Festival de ‘Cap Roig’. Un festival de música ‘boutique’ que había gestionado el Celler de Can Roca los últimos 12 años.

Escribir comentario