23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Chillida-Leku abrirá antes del verano del año que viene, según la familia del escultor

Foto: Gobierno vasco
15 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se había anunciado que volvería a acoger visitantes este mismo segundo semestre de 2018, pero el hijo del autor confirmó el cambio durante su visita a la muestra dedicada a su padre en Wiesbaden

Cuando la galería suiza Hauser & Wirth anunció que había llegado a un acuerdo para llevar la representación de las obras del donostiarra y universal escultor Eduardo Chillida (finales de 2017), aprovechó para hacer un vaticinio temporal. Chillida-Leku, el museo hernaniarra al aire libre que acoge obras de gran formato del autor, reabriría sus puertas en este segundo semestre de 2018 en que nos encontramos, después de que en 2010 la familia del autor lo cerrara alegando falta de ayudas institucionales para mantenerlo. Ahora, hacen falta ciertas reformas que se están emprendiendo. Sin embargo, parece que la nueva fecha oficiosa es antes del verano del próximo 2019.

Aprovechando la inauguración de la muestra dedicada al autor en el museo de Wiesbaden (Alemania), Ignacio Chillida, hijo del maestro, anunció dicho retraso ante la prensa gipuzkoana desplazada a cubrir el evento. No dio una fecha concreta, pero según la cadena SER será antes del próximo verano “segurísimo”.

Escribir comentario