26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cine

El ciclo NOSFERATU propone 58 sesiones con Fassbinder de protagonista desde el miércoles

© Rainer Werner Fassbinder Foundation
30 Sep.19
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Hoy mismo se empiezan a vender en Tabakalera  los 100 bonos de cine ligados a la tarjeta Ubik

Este miércoles comienza en Tabakalera el ciclo NOSFERATU dedicado al cineasta alemán Rainer Werner Fassbinder con la proyección de una de sus películas más conocidas, El matrimonio de Maria Braun (Die Ehe der Maria Braun, 1978). Por cierto que hoy mismo se empiezan a vender en Tabakalera  los 100 bonos de cine ligados a la tarjeta Ubik (más información abajo).

Este ciclo que está por comenzar es un apasionante viaje a la obra de Fassbinder a través de 58 sesiones en las que se proyectarán 35 largometrajes y los dos cortos dirigidos por el cineasta alemán, así como sus dos series de televisión: “Ocho horas no hacen un día” (“Acht Stunden sind kein Tag”, 1972-1973) y la monumental “Berlin Alexanderplatz” (1980).

Esta programación se complementa con otras sesiones agrupadas con el nombre de Fassbinder + Plus, en las que se podrán ver 17 filmes relacionados de diversos modos con Fassbinder y su obra, películas que le inspiraron (Solo el cielo lo sabe (All That Heaven Allows; Douglas Sirk, 1955)  y otras que surgieron bajo su influencia (¿Qué he hecho yo para merecer esto? (Pedro Almodóvar, 1984), etc.

Como siempre el ciclo se acompañará con la edición de dos libros, uno en castellano y otro en euskera, dedicados a la obra del director alemán. 

Rainer Werner Fassbinder vivió y rodó rápido. Para Jean-Luc Godard, uno de los cineastas que más admiraba el director de La ley del más fuerte (Faustrecht der Freiheit, 1975), Fassbinder hizo él solo lo esencial del Nuevo Cine Alemán. Quizá sea exagerado, porque Wim Wenders o Werner Herzog también contribuyeron de forma importante a la creación de una innovadora cinematografía alemana en los años setenta. Pero la rabia y la contundencia con la que Fassbinder construyó su filmografía no tiene parangón en el cine europeo. Hizo treinta y nueve películas entre 1969 y 1982, más dos cortometrajes previos en 1966. Dirigió también dos series de televisión.¡

El ciclo está organizado por Donostia Kultura, Filmoteca Vasca, Tabakalera, Elías Querejeta Zine Eskola y Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Con la colaboración de Goethe-Institut Madrid y Rainer Werner Fassbinder Foundation.

Respecto al bono:
Con el Bono Cine de Tabakalera se puede acceder a todas las películas programadas por Donostia Kultura, Filmoteca Vasca, EQZE y Tabakalera, en las salas de cine de Tabakalera a un coste reducido. El bono tiene un precio de 70€ y da acceso a 30 películas. Los bonos son nominales y válidos durante el curso de cine, de septiembre a septiembre.
El bono va asociado a la tarjeta de Tabakalera. Es necesario tenerla para poder cargar en ella el bono. Para obtenerla hay que acudir a Ubik en la planta 2 de Tabakalera.
Con tu tarjeta Tabakalera se puede adquirir el Bono Cine en el Punto de Información y en Taquilla de Tabakalera.
Las personas con tarjeta DK o carnet de estudiante de la UPV/EHU tienen una reducción del 10% sobre el coste del bono.
Es necesario recoger la entrada previamente para la sesión a la que quieras asistir. Para ello hay que presentar la tarjeta Tabakalera que previamente hayas cargado con el Bono Cine en el Punto de Información o media hora antes de la sesión en Taquilla.
En el Punto de Información se podrán adquirir entradas para cualquier sesión y en taquilla solo se podrá adquirir la entrada para la sesión en curso.
Las sesiones dobles o con concierto se podrán adquirir con los beneficios del bono contabilizando como 2 entradas.El bono será de uso nominal con lo cual no se puede sacar más de una entrada por tarjeta y por sesión.
La adquisición del bono no implica la reserva de butaca.
Ante la pérdida de la tarjeta el usuario recupera el remanente del bono al reponer la tarjeta. La reposición de la tarjeta tiene un coste de 3€.
Las entradas ya impresas y perdidas no se podrán reponer.

Escribir comentario