21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Cluster Agroalimentario Guztiona inicia su misión en Londres

Cultivos de verduras a 30 metros bajo el suelo de Londres y de la mano de Growing Underground. Foto: Growing Underground
10 May.17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Con el objetivo de adquirir conocimientos sobre la organización del sistema alimentario en Londres y su apoyo al producto local, se encuentran en la citada ciudad empresas y entidades del sector que forman parte del Cluster Agroalimentario Guztiona de la Concejalía de Impulso Económico en una misión que incluye también a los representantes de los grupos muncipales.
En el Ayuntamiento de Londres la delegación será recibida por el London Food Board, un consejo independiente que asesora al alcalde de la ciudad y al Greater London Authority sobre los alimentos en la capital. Así mismo la delegación visitará la City University of London-Centre for Food Policy. Este centro, integrado en la City University de Londres, es uno de los pocos lugares en el mundo dedicados a estudiar, enseñar e influenciar en políticas alimentarias.
La delegación se reunirá con los responsables de ‘Sustain’, una de las principales organizaciones del ámbito agroalimentario de Londres que gestiona diferentes proyectos y campañas para mejorar la alimentación y la agricultura. Así mismo visitará ‘Farmdrop’, una empresa de distribución y comercialización de productos frescos de productores locales. A través de esta organización los agricultores reciben el 70-75% del precio al por menor por su producción, en comparación con el 25-50% que la mayoría de los minoristas les ofrecen.
Otra de las visitas previstas es a ‘Growing Underground’, entidad que cultiva de forma sostenible hortalizas frescas y hojas de ensalada a 33 metros por debajo de las concurridas calles de Clapham-Londres (aprovechamiento de túneles). Lo hace utilizando sistemas hidropónicos y tecnología LED y se supone que gracias a un ambiente controlado, la producción no se ve afectada por el clima y los cambios estacionales.
Otra empresa por la que pasará la delegación donostiarra es ‘GrowUp’, una firma fundada en 2013 para construir granjas comerciales sostenibles que cultivan alimentos para los mercados locales.
El mercado más antiguo de Londres, Borough Market, es otro de los puntos que visitará la delegación. El mercado está lleno de comerciantes cuya aproximación a la producción o el abastecimiento les ha ganado la acreditación oficial de Slow Food UK.

Escribir comentario