27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

El Colegio de Enfermería entrega su premio anual a la directora de Matia Fundazioa

Pilar Lecuona, Presidenta del COEGI, entrega el premio a Ana Orbegozo. Foto: Coegi
18 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La directora de Enfermería de Matia Fundazioa, Ana Orbegozo, recibió el pasado viernes en San Sebastián el Premio del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) 2017 al Desarrollo de la Profesión Enfermera. El galardón supone un reconocimiento a la labor desarrollada por Ana Orbegozo a lo largo de las últimas décadas contribuyendo de forma positiva al avance de la profesión. Pilar Lecuona, Presidenta del COEGI, entregó el Premio en el marco de la Cena Anual de Navidad de la enfermería gipuzkoana que reunió en San Sebastián a dos centenares de profesionales enfermeros.
La Directora de Enfermería de Matia Fundazioa señalaba que el premio “ha sido una noticia muy gratificante y emocionante” y lo dedicaba a todas las compañeras que trabajan en Enfermería Geriátrica en Gipuzkoa, recordando que en la Comunidad Autónoma Vasca no está reconocida esta especialidad y, “a pesar de ello, en Matia Fundazioa nos aventuramos a crear una Unidad Docente Multidisciplinar de Geriatría donde formamos cada año dos EIR en Geriatría”.
En la cena del pasado viernes en la capital donostiarra, el COEGI hizo asimismo entrega del 0,7% de su presupuesto anual al proyecto Zaporeak y a la ONG Sonage. Zaporeak desarrolla iniciativas de carácter solidario siempre ligadas a la comida y centradas especialmente en los refugiados sirios. De hecho, la organización ya ha dado 500.000 comidas en Chios (Grecia) a personas refugiadas que no cuentan con nada. La segunda organización que recibió la colaboración COEGI es la Asociación SONAGE, para un proyecto que desarrollarán con los niños que residen en un orfanato de Malabo (Guinea Ecuatorial).

Escribir comentario