26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El Consistorio convoca una concentración en repulsa al ataque machista de Altza

08 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Ayuntamiento ha convocado para el lunes a las 12 horas una concentración de repulsa en Alderdi Eder tras el último ataque machista que ha tenido lugar en la ciudad y ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para manifestarse en contra de este tipo de hechos.

En una declaración institucional hecha pública hoy el Consistorio expresa que tras la agresión machista que tuvo lugar ayer en Altza vuelve a expresar su más rotunda condena a la agresión sufrida por una vecina en un nuevo episodio de violencia machista ocurrido en nuestra ciudad.

El Consistorio quiere mostrar su apoyo y solidaridad con la víctima de esta lamentable agresión, así como a sus familiares y entorno cercano, “y pone a su disposición los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico así como cuanta ayuda pueda necesitar”.

“Este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente. Es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres, y es necesario asimismo insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes”.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Altza a un varón de 34 años tras presuntamente agredir y causar lesiones a su compañera sentimental con un cuchillo. La mujer precisó del traslado en ambulancia a un centro médico.

Escribir comentario