Inicio » Secciones » Cultura » El coro Landarbaso, premiado en el concurso internacional de Spittal an der Drau (Austria)

Certamen

El coro Landarbaso, premiado en el concurso internacional de Spittal an der Drau (Austria)

El tercer puesto, a dos puntos del campeón, supone un gran logro en una competición de nivel excepcional

Coro Landarbaso. Foto: L.A.

Landarbaso Abesbatza obtuvo una elevada puntuación y el premio a la mejor interpretación de la obra obligada en el concurso austriaco coral internacional de Spittal an der Drau. Es decir, el coro quedó tercero, a dos puntos del campeón, lo que supone un gran logro en una competición de nivel excepcional.

El concurso coral internacional de Spittal an der Drau (Austria) es, sin duda, uno de los certámenes de referencia en Europa, tanto por su contrastada trayectoria, como por la calidad de los coros que atrae cada verano. Pero, aun en el contexto de esta cita ya tan consolidada, es insólito que todos los coros premiados reciban una puntuación de más de 90 puntos sobre 100.

Por eso para Landarbaso Abesbatza, bajo la dirección de Iñaki Tolaretxipi, supone una gran alegría celebrar el tercer premio en la categoría de polifonía, además del reconocimiento a la mejor interpretación de la obra obligada y estrenada en el concurso, Let us know peace, de Nana Forte.

El coro indonesio Voca Erudita recibió el primer premio con 93 puntos, mientras que el segundo fue para los italianos de Coro Musicanova, con 92,5 puntos. En tercera posición, y empatado con el coro errenteriarra, también está el Akademski pevski zbor Maribor, de Eslovenia.

En una competición tan reñida, el jurado destacó la pulcritud de las interpretaciones y la complejidad técnica de las obras escogidas.

«Es la tercera vez que venimos a Spittal, en 2004 y 2012 estuvimos, y siempre es especial por la sensibilidad de su público y por las propuestas culturales corales de primer nivel que se comparten. En 2024 entrar en un palmarés de tan altísimo nivel ha sido un honor. Nos sirve para mejorar, enriquecernos como grupo y disfrutar de uno de los concursos más tradicionales de Europa. Spittal cumple este año su 58 edición”, explicó Tolaretxipi.

El domingo, tras finalizar las actuaciones para el concurso, el grupo participó en varios eventos en los pueblos colindantes como la misa cantada en Spittal an der Drau, así como el concierto abierto en Millstatt, que reunió a todos los coros del certamen.


Una respuesta a «El coro Landarbaso, premiado en el concurso internacional de Spittal an der Drau (Austria)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Didoe
Kutxa Fundazioa