23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Osakidetza

El coronavirus provoca 17 contagios en Euskadi, seis hospitalizados

04 Mar.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En Gipuzkoa se mantienen los dos casos de la pasada semana y en uno, el del profesional sanitario ingresado, no está claro el origen de la enfermedad

Se mantienen los dos casos de coronavirus en Gipuzkoa, conocidos desde la pasada semana, a los que se suman otros dos en Bizkaia y los trece de Araba asociados en su mayoría al Hospital de Txagorritxu. En total son 17 casos en Euskadi. Del total hay seis hospitalizados, uno en Gipuzkoa, cuatro en Araba y otro en Bizkaia. La consejera Nekane Murga ha recordado en su comparecencia que se desconoce el origen de la enfermedad en uno de los casos de Gipuzkoa, concretamente el del profesional sanitario ingresado. El otro caso es el de la mujer que viajó a Italia. También ha incidido en que 250 personas están siendo controladas porque mantienen contacto con los contagiados. Otra cifra: se han hecho hasta el momento 176 pruebas diagnósticas.

El Departamento de Salud insiste en que ahora más que nunca se deben seguir las recomendaciones para prevenir que esta enfermedad se propague: ante cualquier sospecha se debe permanecer en casa y llamar al 900 20 30 50. Son esenciales medidas higiénicas como el lavado de manos, taparse al toser o la utilización de pañuelos desechables. Limpiar bien las superficies de las mesas, por ejemplo, en los hogares donde haya personas mayores (con lejía, ha puntualizado la consejera). 

El Departamento de Salud cuenta en su página web con varias preguntas y respuestas sobre dudas comunes relativas al coronavirus. Además ha desarrollado material que de manera muy visual recuerda a la población las principales recomendaciones para prevenir un posible contagio:

Información de la web: http://www.euskadi.eus/informacion-y-recomendaciones-generales-de-actuacion-en-euskadi-ante-el-nuevo-coronavirus/web01-a2gaixo/es/

El Departamento de Salud seguirá informando de la evolución de la situación cuando haya novedades.

“Es cierto que igual tenemos que reducir actividades no urgentes, pero tenemos garantizada la asistencia a nuestros ciudadanos”, ha expresado la consejera. 

Escribir comentario