Inicio » Secciones » Información general » El Cuarteto Gerhard conmemorará hoy el 50 aniversario de la muerte del compositor

Quincena Musical

El Cuarteto Gerhard conmemorará hoy el 50 aniversario de la muerte del compositor

La cita, enmarcada dentro del ciclo de Música Contemporánea, será a las 20.30 en el Claustro de San Telmo

Cuarteto Gerhard. Foto: Quincena Musical

El Museo San Telmo acogerá el Ciclo de Música Contemporánea, espacio dedicado a las tendencias más novedosas de la creación. Este lunes el Cuarteto Gerhard conmemorará el 50 aniversario del fallecimiento del compositor que dio nombre a la agrupación, Robert Gerhard, a las 20.30 horas en el Claustro de San Telmo.

Además de los dos cuartetos de cuerda escritos por el compositor también interpretarán una nueva pieza del vasco Gabriel Loidi. La músicas del compositor donostiarra se han interpretado a menudo en la Quincena Musical, incluido su anterior cuarteto para cuerdas, el Cuarteto nº4.

Creado hace nueve años el Cuarteto Gerhard ha alcanzado ya un gran reconocimiento y proyección internacional. Ha sido premiado en la Irene Steel Stiftung Competition en Berlín y se clasificó como finalista en el concurso ICMC Hamburg en 2012. Su última visita a la Quincena Musical fue el pasado verano, en el Ciclo de Música de Cámara de San Telmo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Didoe
Kutxa Fundazioa