30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Conflicto

El director Ken Loach “no olvida” a las empleadas de las residencias gipuzkoanas

Ken Loach se pone la camiseta reivindicativa de las empleadas de las residencias. Foto: ELA
07 Abr.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El británico envía un abrazo a las trabajadoras en una entrevista en El País. Conoció sus reivindicaciones el pasado septiembre durante el Festival de San Sebastián

La imagen del director de cine Ken Loach poniéndose la camiseta de las empleadas de las residencias de Gipuzkoa en Sagües durante el pasado Festival de San Sebastián es difícil de olvidar para quienes admiran el cine social de este reivindicativo británico muy alejado del prototipo de las estrellas mundanas. 

Las empleadas de la residencia habían trasladado sus reivindicaciones laborales ese día desde la Diputación hasta Gros, aprovechando el Zinemaldi, y recibieron la visita de Loach, que charló con ellas y se interesó por su situación. 

Siete meses después el británico se ha referido al tema en una entrevista de El País, donde manda a las trabajadoras de las residencias gipuzkoanas “un abrazo”. “Es gente que vive en un equilibrio muy precario mientras cuida de otros. Sé que su situación ha empeorado aún más si sabe. No las olvido”, ha manifestado Loach en las páginas de El País. 

Cabe recordar que con el inicio de la crisis del coronavirus las empleadas de las residencias quisieron aplazar la huelga para poder atender a los mayores en una crisis que golpea especialmente a este sector. 

Escribir comentario