04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Musica

El donostiarra Xabier Anduaga ofrecerá un recital de ópera y zarzuela junto a la Euskadiko Orkestra

El tenor Xabier Anduaga. Foto: Quincena Musical
12 Ago.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La cita se enmarca dentro la Quincena Musical y tendrá lugar el sábado 15 de agosto a las 20 horas en el auditorio Kursaal

El donostiarra Xabier Anduaga, uno de los tenores jóvenes con mayor proyección internacional del momento, ofrecerá un recital de ópera y zarzuela junto a la Euskadiko Orkestra y  su director titular, Robert Treviño, dentro de la Quincena Musical. La cita tendrá lugar el sábado 15 de agosto, a las 20 horas, en el Auditorio Kursaal. En este recital, que supone el reencuentro con público de su ciudad, tras haber ganado el concurso Operalia en julio de 2019, Anduaga cantará una selección de aris de ópera y romanzas de zarzuela muy populares.

Al inicio del concierto entre algunas de las arias, la Euskadiko Orkestra y Robert Treviño interpretarán algunas páginas sinfónicas, como las oberturas Euruanthe de Weber y Guillero Tell de Rossini, o la popular «Amorosa», que Jesús Guridi incluyó en sus Diez melodías vascas y que la Euskadiko Orkestra ha interpretado tantas veces desde su fundación en 1982.

La primera parte del programa Anduaga lo dedicará al belcanto, con arias y canciones de Giacchino Rossini y Gaetano Donizetti. Del compositor de Pésaro, ha escogido otra de las arias, «El barbero de Sevilla», «Cessa di piùr esistere» así como una tarantella napolitana de la colección Les soirèes musicales, titulada “La danza”, y que fue una
de las canciones favoritas de Pavarotti.

La segunda mitad del recital se adentrará en el terreno de la zarzuela, comenzando por la popular romanza de Doña Francisquita “Por el humo se sabe dónde está el fuego”. Anduaga entonará a continuación Granada, la canción compuesta por el mexicano Agustín Lara en 1932. El tenor cerrará su actuación con un guiño a su ciudad natal a través de la música del maestro Pablo Sorozabal, de quien ha seleccionado “No puede ser” de La tabernera del puerto, una de las romanzas más célebres de todo repertorio zarzuelístico.

Escribir comentario