22 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Artes escénicas performativas y experimentales

El festival LABO XL, verde esperanza, se celebrará del 22 al 24 de octubre

11 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se desarrollará en Kutxa Kultur Plaza y Ruiz Balerdi. Participarán artistas como Nerea Arriola, Nerea Gurrutxaga y Oihana Vesga, Andrea Quintana o Alberto Cortés entre otros y se verán piezas de danza y teatro físico

La segunda edición del festival de artes escénicas performativas y experimentales LABO XL tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de octubre en los espacios Kutxa Kultur en Tabakalera. El cartel de este año es un llamamiento a la esperanza con su color verde, a la armonía, la serenidad, la vida, la salud. El artista es Rubén Albelda vestido por la firma de moda donostiarra Amarenak.

Las actividades y la exhibición del festival tendrán lugar en los espacios Kutxa Kultur Plaza y Ruiz Balerdi. Las mañanas se dedicarán a dos jornadas profesionales y un taller de movimiento el sábado, y las tardes serán sesiones dobles donde ver una pieza corta y una larga, mezclando estilos y disciplinas.

Participarán artistas como Nerea Arriola, Nerea Gurrutxaga y Oihana Vesga, Andrea Quintana o Alberto Cortés entre otros y se verán piezas de danza y teatro físico.

Cabe apuntar que por LABO (en los espacios de Kutxa Kultur y Convent Garden) han pasado 180 artistas y se han visto más de 90 piezas. Se acercaron a conocer el festival LABO XL1 más de 500 personas y por las jornadas LABO ya han pasado más de 3.000.

Habrá estrenos absolutos y artistas que hayan presentado una muestra de su proceso creativo en los LABO de invierno y que acercan su pieza final al festival, además de crear una conexión con otros festivales del territorio, como es el BAD Bilbao.

El acceso a las jornadas profesionales y al taller de movimiento es gratuito y se realizará a través de inscripciones previas.

Las entradas para los espectáculos están ya a la venta a través de Billetto. Hay entrada de día a 12 euros con consumición, donde se podrán ver 2 espectáculos cada jornada. Y también hay un abono para los 3 días con un precio de 30 euros que incluye dos consumiciones por día, un asiento preferente para los 6 espectáculos y la participación en el sorteo Gaintza, una noche en habitación doble y desayuno y visita guiada a su bodega con cata incluida.

Más información: www.labo.eus

Escribir comentario