28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

El Gobierno vasco ofertará 5.000 plazas de docente de aquí a 2020

Imagen de una OPE anterior de Educación. Foto: Gobierno vasco
27 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El Departamento de Educación se ha comprometido hoy en su negociación con los sindicatos a ofertar «el máximo de número de plazas posibles en este momento». «Se ofertará un total de 5.000 plazas a lo largo de los cuatro años de legislatura (2017-2020)», según ha expresado el Gobierno vasco esta mañana en la mesa sectorial de funcionarios docentes con representantes de STEE, ELA, LAB, CC.OO y UGT y por medio de un comunicado posterior.
Además de ofertar 5.000 nuevas plazas el Gobierno vasco considera que con las mencionadas OPES la tasa de interinidad se verá reducida en 10 puntos durante la presente legislatura (2017-2020), pasando del 27% al 17%. «Con esa evolución a la finalización de la presente legislatura el 83% del colectivo docente será fijo».
Respecto al régimen de sustituciones «tras un profundo análisis ha sido posible presentar una mejora al régimen de sustituciones actual. Ahora y entre los compromisos adquiridos se ha decidido mejorar dicho régimen de sustituciones, estableciendo sustituciones el primer día para todo el colectivo de Educación Primaria».
De ese modo el Departamento de Educación ha decidido que tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria las sustituciones del profesorado se van a llevar a cabo desde el primer día (en la actualidad, las sustituciones en Educación Primaria se llevan a cabo el 3º o el 4º día, según expresa el Gobierno vasco en el comunicado).
Otro de los asuntos recogidos en el documento remitido a los sindicatos hace referencia a la estabilidad del profesor interino. Desde el Departamento de Educación se a va impulsar una generalización de la contratación de personal interino hasta que se produzca la cobertura de vacante. «Esto quiere decir que se otorgará una mayor estabilidad a los centros educativos a través de sus claustros, además de estabilizar las obligaciones laborales de los docentes interinos».

Escribir comentario