03 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Solidaridad

El Gobierno Vasco declara de utilidad pública a la asociación Juneren Hegoak

Voluntarios de Juneren hegoak. Foto: J.H.
23 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La entidad ha generado una red de apoyo a familias que, en situación de vulnerabilidad, viven la experiencia de enfermedades, muerte o duelo de sus hijos

El Gobierno Vasco ha reconocido de utilidad pública a Juneren Hegoak, la asociación de apoyo a niños y niñas con enfermedad y a sus familias. Lo ha hecho mediante el DECRETO 37/2020 publicado el pasado 10 de marzo.

El artículo 42 de la Ley 7/2007 de Asociaciones de Euskadi establece que pueden ser reconocidas de Utilidad Pública las asociaciones inscritas en el Registro General de Asociaciones del País Vasco que contribuyan, mediante el desarrollo de sus actividades, a la consecución del interés general o del bien común realizando de manera significativa los valores de generosidad, altruismo, solidaridad y pluralismo.

Carlos Sánchez, Presidente de Juneren Hegoak, se ha mostrado satisfecho. “Es una noticia muy importante para la asociación por todo lo que conlleva. Por un lado es un reconocimiento al esfuerzo y el trabajo bien hecho durante casi 7 años por el equipo de voluntariado de la entidad. Y, por otro lado, gracias a este reconocimiento, toda persona o empresa que realice una donación va a poder desgravar en su medida por ello”.

Juneren Hegoak se inscribió en el Registro General de Asociaciones del País Vasco septiembre de 2013 y desarrolla su actividad mayoritariamente en Gipuzkoa. Desde su constitución, la asociación lleva a cabo las actividades precisas para la consecución de sus fines principales que son generar una red de apoyo a familias que, en situación de vulnerabilidad, estén viviendo la experiencia de enfermedades, muerte o duelo de niñas y niños, mejorando su calidad de vida y logrando ser un punto de referencia, así como acercar esta realidad a la sociedad. Todas ellas actividades ampliamente reconocidas por la sociedad como de interés general.

Escribir comentario