21 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Un mes para enviar escritos a los Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián

Foto: Kutxa Fundazioa
23 Mar.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El certamen se ha convocado en las modalidades de teatro y libro de relatos con premios de 15.000 y 10.000 euros. El plazo de presentación de las obras se cerrará el día 27 de abril

Es un momento ideal para sentarse a escribir y cabe recordar que semanas atrás Kutxa Fundazioa hizo públicas las bases por las que  se regirán los Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián que, en su 55 edición, vuelven a convocarse en las modalidades de teatro y libro de relatos con premios de 15.000 y 10.000 euros, tanto en euskera como en castellano. El plazo de presentación de las obras a concurso se cerrará el día 27 de abril.

El premio para el libro de relatos, obras de temática y narración libres, con una extensión mínima de 100 páginas y al menos cuatro relatos, es de 10.000 euros y trofeo. Para teatro, trabajos de tema libre y cualquier variedad dramática, concebidas para su representación en los recintos teatrales habituales o alternativos, de duración mínima de 75 minutos y máxima de 120, el premio será de 15.000 euros y trofeo.

La proclamación de los trabajos ganadores tendrá lugar en un acto que se celebrará en Donostia el día 12 de septiembre de 2020. En este acto se anunciará la fecha de entrega de los premios, que se celebrará en el transcurso de este mismo año.

Los Jurados de los Premios destacan este año, según la fundación, por su calidad y prestigio y afirma también tratarse de uno de los mejores Jurados de la Historia de los Premios. En teatro los míticos nombres de la escena vasca, Isidoro Fernández y Ane Gabarain, y el director de la compañía de teatro Ados Teatroa, José Antonio Vitoria, se suman a los nombres ya conocidos y prestigiosos de anteriores ediciones. En libro de relatos vuelven escritores de la talla de Espido Freire, Marcelo Luján (ganador de Premio Kutxa en el pasado), Fernando Marías, Angel Basanta, Luisa Etxenike, Itxaro Borda, Aritz Gorrotxategi…

Las obras premiadas en el Certamen serán editadas y publicadas.

Escribir comentario