27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Emergencia Sanitaria a partir del lunes

El Gobierno vasco descarta un confinamiento generalizado frente al Covid-19

Nekane Murga. Foto: Santiago Farizano
15 Ago.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El martes se aprobarán restricciones en los aforos, reducciones en las agrupaciones de personas para que nunca haya más de diez y medidas dirigidas a adaptar el transporte público a los nuevos horarios hosteleros

El martes el Gobierno vasco aprobará restricciones en los aforos, reducciones en las agrupaciones de personas para que nunca haya más de diez y medidas dirigidas a adaptar el transporte público a los nuevos horarios hosteleros. Eso sí: se descarta un nuevo confinamiento generalizado. Las consejeras Nekane Murga y Arantxa Tapia han confirmado hoy que Euskadi estrenará el lunes una nueva Emergencia Sanitaria y que los tres Territorios verán alterada su vida con nuevas medidas. Motivos, hay: Euskadi ha sumado en las últimas horas otros 575 positivos. De estos 64 están en Gipuzkoa, 126 en Araba y 378 Bizkaia. Y hay 7 afectados que residen fuera de Euskadi. En total ayer se realizaron 8.263 pruebas PCR.

“No es agradable decir que damos un paso atrás, pero es imprescindible”, ha dicho Arantxa Tapia. Ambas consejeras incluso han hablado de un “tsunami” que hay que frenar.

Esta Emergencia Sanitaria que comenzará el lunes habilita al lehendakari para una serie de decisiones muy concretas: confinamiento en lugares seguros, evacuaciones, restricciones a determinadas zonas… no se habla específicamente del toque de queda pero podría estar incluido, según considera Tapia. Todo será concretado el martes.

Los objetivos del Gobierno vasco con las nuevas medidas son: preservar el sistema de Salud, evitar el confinamiento generalizado y aprender a convivir con el virus. “Ojalá logremos este equilibro con el menor número de medidas”, ha expresado Murga al referirse a la muy próxima vuelta al trabajo y a los colegios.

Murga ha pedido a la población “que revise qué tipo de ocio está teniendo“. Y ha incidido en que muchos niños que irán a las aulas próximamente están jugando hoy en grupos grandes y sin ningún tipo de precaución.

“Ha habido focos en Gipuzkoa que han provocado una incidencia mayor en determinados periodos pero fuimos capaces de controlarlo. Muchas de las personas contagiadas de Bilbao se han contagiado en la costa. La movilidad allí es muy alta”, ha añadido Murga cuando ha sido consultada sobre la posibilidad de que se frene la movilidad el martes.

Más información: 

Euskadi declarará el lunes la emergencia sanitaria

Cierran discotecas y bares de copas y se prohíbe fumar en la calle

Un comentario
  1. Josmar dice:

    Menudo chollo que se han buscado estos politicuchos con el fraude del coronacuento.

Escribir comentario