29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Solidaridad

El Gobierno vasco destina 200.000 euros a Zaporeak para su labor en Grecia

Imágenes remitidas por Zaporeak en Grecia. Foto: Donostia Kultura
14 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La ONG continúa desarrollando su labor solidaria en el campo de refugiados de Moria (isla de Lesbos) a pesar de la situación de emergencia sanitaria

El Gobierno Vasco ayudará a la ONG Zaporeak en su labor de atención y ayuda a la población que se encuentra refugiada en Grecia. La ayuda ha recibido el visto bueno del Consejo de Gobierno celebrado hoy y asciende a 200.000 euros que serán gestionados a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación.

Zaporeak  tiene como objetivo proporcionar alimentos, infraestructura y material para cubrir las necesidades de las personas refugiadas en Grecia y colaborar con las distintas organizaciones que trabajan por y para estas personas.

En la actualidad esta ONG gipuzkoana continúa desarrollando su labor solidaria en el campo de refugiados de Moria (isla de Lesbos) a pesar de la situación de emergencia sanitaria y confinamiento que se está viviendo en toda Europa, y que afecta también a las islas griegas.

En este contexto, especialmente adverso, su trabajo se centra en personas que presentan un alto grado de vulnerabilidad y que se encuentran refugiadas en este campo, donde, de acuerdo con datos de ACNUR, 18.342 personas conviven en un lugar habilitado para recibir a 2.500.

En concreto el proyecto de Zaporeak va dirigido a garantizar un total de 2.020 raciones diarias de comida sana y nutritiva a personas refugiadas, en su mayoría, con enfermedades crónicas que reciben atención hospitalaria, y mujeres embarazadas y víctimas de violencia sexual que son atendidas por la ONG Rowing Together. El reparto se realiza en el espacio seguro que la ONG Team Humanity dispone anexo al campo de Moria.

De acuerdo con los datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el año 2019 cerró con un total de 125.472 llegadas, de las cuales el 47% lo hizo a las islas griegas. En lo que va de año, 13.774 personas han llegado a Europa, de las cuales, 6.127 llegaron a Grecia y 1.853 a Lesbos.

Escribir comentario