27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Gran Sol de Hondarribia, subcampeón en el Concurso Nacional de Pintxos

Imagen de los premiados en el Certamen Nacional de Pintxos.
08 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El buen hacer de la localidad gipuzkoana ha sido premiado en varias ocasiones en el certamen que se celebra en Valladolid

No cabe duda de que Hondarribia y sus pintxos gustan, y mucho, en el Concurso Nacional de Pintxos que ayer finalizó en Valladolid, alzándose Mika Pop y Mikel Muñoz del bar Gran Sol con el subcampeonato en esta decimocuarta edición, que ganó Luis Antonio Carcas de Casa Pedro de Zaragoza.

Y tanto es así que Hondarribia ha alcanzado en tres ocasiones el subcampeonato en el Concurso Nacional de Valladolid. Peio Clemencet del Kaialde lo hizo en 2005 en la primera edición, David de la Calle y Carlos Nuez, del Goxodenda, en 2012, y ahora Gran Sol en 2018.

“Txerribeltz” es el pintxo de Gran Sol que fue protagonista en Valladolid, que ya había alcanzado el Premio Popular en el recientemente celebrado Campeonato de Pintxos Amstel Oro · Euskal Herriko Pintxo Txapelketa en el Kursaal.

Un pintxo que es principalmente un guiso de manitas y papada de cerdo “matizado con toques de mar, naranja, flores, remolacha y fruta de la pasión”, aclara Mikel Muñoz y que tiene el toque “eminentemente femenino, ya que ha sido una creación de este año de Mika Pop y Nekane Muñoz”. En Pucela el pintxo fue defendido por Mika Pop y Mikel Muñoz. Está claro que el “laboratorio” creativo de Gran Sol funciona y sigue dando resultados porque “lo importante en nuestra casa es el equipo que formamos”, destaca Nekane, la mayor de los hermanos Muñoz.

Gran Sol y Hondarribia vienen siendo protagonistas en el Concurso Nacional de Pintxos de Valladolid desde la primera edición, cosechando cuatro distinciones, los primeros, y hasta siete premios la ciudad en la catorce ediciones celebradas hasta la de ayer, en las que siempre han estado Gran Sol y Hondarribia.

Escribir comentario