25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El impacto de los traumas en la memoria, nuevo ciclo que comienza hoy en San Telmo

03 May.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

En el Museo San Telmo comienzan hoy un ciclo dirigido por Enrique Echeburúa Odriozola que versará sobre el impacto de los sucesos traumáticos sobre la memoria y cómo ésta influye en la vida actual.  Son cuatro las citas previstas. Hoy a las 19 horas una conferencia a cargo de Jorge Barudy abordará de qué manera los aportes de las neurociencias, de las investigaciones sobre el apego y de la epigénesis permiten asistir a un cambio fundamental en los modelos comprensivos del sufrimiento y de la enfermedad mental.
El 10 mayo a las 19 horas será el turno para Enrique Echeburúa, que hablará sobre cómo los recuerdos influyen y están influidos por las emociones y los sentimientos de la persona, ya que memoria y afectividad están muy vinculadas.
El 17 de mayo a las 19 horas José Luis Medina dará una conferencia sobre el trauma psíquico como uno de los problemas de salud pública más importantes de nuestro tiempo, por su frecuencia, sus implicaciones y la gravedad de sus repercusiones.
El ciclo concluirá el 19 de mayo a las 19 horas con una charla sobre el abuso sexual infantil como vivencia traumática a cargo de Pilar Polo

Escribir comentario