24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Karmelo Balda acogerá este domingo el segundo partido benéfico contra el cáncer infantil

Foto: Ayto.
12 Jul.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El objetivo de Aspanogi es ayudar a niños que son tratados en el Hospital Universitario Donostia y precisan de tratamientos o pruebas específicas en Onkologikoa

ASPANOGI (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa) organiza por segundo año consecutivo el 2º Partido Benéfico contra el Cáncer Infantil el 15 de julio en el Frontón Karmelo Balda de Donostia con la colaboración del Onkologikoa. Esta colaboración nace a raíz de que algunos niños con cáncer que son tratados en el Hospital Universitario Donostia precisan de tratamientos o pruebas específicas que se realizan en el Onkologikoa. 

Es un evento deportivo solidario cuyo objetivo primordial es informar y sensibilizar en relación con el cáncer infantil a la sociedad. Una enfermedad relativamente rara y desconocida cuya incidencia anual de casos nuevos en el Hospital Universitario Donostia se sitúa entre los 20-25, en la CAPV siendo entre 100-150 y a nivel estatal de 1.400 casos. Las tasas de supervivencia se sitúan entre un 75-80%.

El pasado año se estrenó esta iniciativa y tuvo gran repercusión en los medios de comunicación y a nivel social. Este año el objetivo es llenar el Frontón Balda con pañuelos piratas de color azul y rojo. Colores que animarán a las parejas de pelotaris Unai Alberro e Imanol López vs Mikel Egiguren y Asier Alberro.

A partir de las 10 hora se pondrán las entradas a la venta en la taquilla del Frontón Balda. Entradas infantiles (5 euros) y adultos (10 euros). Con la entrada se incluye una bolsa y un pañuelo pirata de ASPANOGI.

A las 11 horas las categorías infantiles y juveniles harán una quiniela para ir animando los momentos previos al partido.

Como inicio al partido oficial una pareja de bailarines Maialen Alberro y Lander Cerrillo del Conservatorio de Danza Clásica de Burgos y del Estudio Anaiak de Donostia realizarán una coreografía diseñada por Xabier Irurzun.

12:00 horas partido oficial Unai Alberro-Imanol López vs Mikel Egiguren y Asier Alberro que se considera la revancha del extraordinario partido que ofrecieron el año pasado.

Las entradas ya están a la venta en varios establecimientos de Donostia Irrintz (Calle Pescadería nº 12) y Larra (Juan de Bilbao nº4) de la Parte Vieja. Para aquellas personas que no puedan asistir al partido y quieran colaborar pueden realizarlo mediante la fila 0 en el número de cuenta 3035 0197 13 1971027777 y/o pueden llamar al 656755221.

Escribir comentario