25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

El lunes empieza la campaña contra la gripe con 400.000 dosis listas

19 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

A partir del lunes 400.000 vacunas contra la gripe estarán disponibles en todos los centros de salud para las personas mayores de 65 años, para las personas con alguna enfermedad crónica como diabetes, EPOC, cardiopatías, enfermedad renal… y para las mujeres embarazadas que deseen vacunarse. El pasado año fallecieron 31 personas en Euskadi a causa de la enfermedad, y la inversión para mitigar esta posibilidad ascenderá en 2017 de 1.200.000 euros.
“Vacunarse es un acto de responsabilidad de las personas, las instituciones y el personal sanitario”, ha expresado esta mañana el consejero del área Jon Darpón, quien ha recordado que el año pasado 4 de cada 10 personas mayores de 65 años no se vacunaron. De ahí que la campaña y el mensaje de este año vaya dirigido precisamente a las personas mayores con el eslogan ‘Ante la gripe, no presumas de ser fuerte. Vacúnate’.
Darpón ha recordado que la vacuna evita problemas y complicaciones y ha informado de que la pasada temporada se registraron 229 casos graves de personas con gripe que necesitaron ser hospitalizadas. “59 precisaron ingreso en la UCI, de ellas el 90% presentaba factores de riesgo o eran mayor de 64 años”. Finalmente fallecieron 31 personas, el 47% de las cuales no estaba vacunada a pesar de pertenecer a los grupos de riesgo incluidos en la campaña de vacunación antigripal.
El consejero ha querido dejar claro que la vacuna de la gripe es segura y eficaz, sin apenas sospechas de reacción adversa, y que su composición se adecúa cada año a las cepas previstas para el hemisferio norte por la Organización Mundial de la Salud.
¿Qué hay qué hacer para vacunarse?
Las personas con 65 años o más, quienes padecen una enfermedad crónica y las mujeres embarazadas tan solo tienen que acudir a su centro de salud habitual con su tarjeta sanitaria, si bien es aconsejable llamar previamente por teléfono para conocer los horarios de vacunación, que serán flexibles y adaptados a las necesidades de la campaña.

Escribir comentario