Hostelería

El merendero de Ulia saldrá a licitación en el segundo trimestre del año

El anuncio llega en el marco de la moción presentada por EH Bildu para abrir nuevos usos en este espacio

merendero de ulia El merendero de Ulia saldrá a licitación en el segundo trimestre del año
Imagen del merendero de Ulia, de archivo, en las redes sociales del establecimiento.

El Ayuntamiento de San Sebastián licitará en el segundo trimestre del año el merendero de Basollua, cerrado desde hace más de tres años, según se ha dado a conocer durante el debate celebrado este jueves en el pleno municipal.

El anuncio ha llegado en el marco de la moción presentada por EH Bildu, aprobada en la sesión plenaria con todos los votos a favor salvo del PP, y que pretende revisar el modelo de licitación del equipamiento para abrirlo más allá del uso hostelero.

En este debate el Gobierno municipal ha confirmado que trabaja ya en un nuevo concurso y que está llevando a cabo una consulta previa con profesionales de la hostelería, con el objetivo de “hacer las cosas bien” y sacar una licitación a largo plazo.

El concejal jeltzale Kerman Orbegozo ha señalado que la intención del Ejecutivo es combinar distintas vías, integrando la actividad hostelera con otros posibles usos del espacio, y ha subrayado la importancia de plantear un modelo sólido que garantice la viabilidad del proyecto.

Desde Elkarrekin Donostia, Víctor Lasa, ha defendido en coincidencia con EH Bildu que el futuro del merendero no debe limitarse únicamente a la vía hostelera. Ha reconocido que se trata de un “activo de alto valor” y ha planteado la posibilidad de explorar fórmulas como concursos de ideas para definir su uso, dada la singularidad del enclave.

Por su parte, la concejala del PP, Vanessa Vélez, que ha votado en contra de la moción, ha señalado que el prolongado cierre del merendero ha supuesto un perjuicio creciente para un eventual concesionario y ha mostrado sus reservas ante la introducción, de cara a concesionar este espacio, de nuevos criterios que puedan suponer más trabas. En su intervención ha defendido preservar la “esencia del merendero”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa